El programa Jóvenes Construyendo al Futuro presentará un aumento el próximo año debido al ajuste del salario mínimo. Las inscripciones siguen abiertas para jóvenes de 18 a 29 años de edad.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El aumento al salario mínimo del próximo año generará un impacto en lo que reciben las personas por el programa Jóvenes Construyendo al Futuro. ¿Cuánto subirá? Aquí lo explicamos.
Programas para el Bienestar informó que las y los aprendices de dicho programa, inaugurado en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, subirá a ocho mil 480.17 pesos mexicanos, esto como resultado del ajuste del salario mínimo.
Para 2025, el salario mínimo en la mayor parte del territorio nacional aumentará de 248.93 a 278.80 pesos diarios, lo que beneficia directamente a las y los participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro.
💰🫰👏 Buenas noticias para la Generación de la Transformación: para 2025 el apoyo económico del Programa aumenta. pic.twitter.com/8ZH37rFs2R
— STPS México (@STPS_mx) December 6, 2024
¿Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo al Futuro?
Aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien ni trabajen podrán ingresar a la plataforma oficial para recibir un apoyo en su ingreso a la vida laboral, así como darles habilidades que les haga falta.
El registro puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) recomienda que aquellos interesados no acepten ayuda de desconocidos, ya que el registro es fácil y gratuito.
Aquellas personas interesadas en recibir el apoyo, así como los negocios que quieran formar parte del Programa y recibir a jóvenes, deberán de ingresar a cualquier de los dos sitios: uno para aprendices y otra para los tutores; es decir, los dueños de negocios.
¿Qué es Jóvenes Construyendo al Futuro?
Este Programa para el Bienestar permite a jóvenes incorporarse a un centro de trabajo para recibir capacitación durante 12 meses, durante los cuales el Gobierno de México les paga el equivalente al salario mínimo y les otorga seguro médico ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa fue echado a andar y benefició a casi tres millones de jóvenes, mujeres en su mayoría, con una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos.
De los egresados, siete de cada 10 lograron encontrar un empleo u ocupación productiva, o bien retomaron sus estudios, tras su capacitación laboral.
📢 ¡Únete a Jóvenes Construyendo el Futuro! A partir de hoy, la plataforma del programa abre 90 mil espacios para nuevos aprendices. 🤩
👩🏽💻 Si tienes entre 18 y 29 años, actualmente no estudias y tampoco cuentas con empleo, regístrate.
Detalles: https://t.co/FyLFKXb0QJ pic.twitter.com/euzQN66tUz
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) December 1, 2024
Además, el Congreso actualmente está tramitando una iniciativa que contempla plasmar el programa Jóvenes Construyendo al Futuro en la Constitución, esto con el fin de garantizar a los jóvenes su derecho al trabajo.